Mide tus palabras

Relatos de Aster Navas

Friday, June 24, 2005

Cuerpos

(Rey y Reina asomados al balcón del Palacio. Por el jardín pasean sus cortesanos)

REY. (Inesperadamente confidencial; empujado por el orgullo o, tal vez, por la conciencia) ¿Veis, señora mía, a la Condesa de Perelada?
REINA. (Fijando la vista en una dama joven y exuberante que asoma ahora entre los arrayanes) Sí, mi señor, la veo.
REY. Pues sabed (pausa) que ese cuerpo fue mío.

(La brisa trae la certeza de la noche)
REY. ¿Veis, amada esposa, a la Duquesa de Carcagente?
REINA. (Entrecierra los ojos y los detiene sobre una mujer madura que agita exageradamente un abanico) La veo, mi señor; la veo.
REY. (Se humedece los labios con regodeo como quien recuerda el dulce sabor de una granada) Pues hora es que sepáis, mi bien, que ese cuerpo fue mío.

(Crece el silencio y resulta atronador el murmullo de las fuentes)
REY. ¿Veis, amor mío, (señala maleducado con el dedo) a la marquesa de Villablino?.
REINA. (Reparando en una mujer espigada de caderas vertiginosas) La veo, mi señor, la veo.
REY. Pues ese cuerpo de bandera, señora, fue mío.

(La luna se intuye en el cielo)
REINA. ¿Veis, mi señor, el retén de alabarderos que nos protegen del populacho?
REY. (Fijándose en cada uno de los apuestos soldados que custodian almenas y garitas). Los veo, señora, los veo.
REINA. Hora es que sepáis, mi dueño, que ese cuerpo de guardia fue mío.

(El color del crepúsculo se confunde ahora con el de las doradas alcatifas. La Reina bosteza)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Homenaje? ¿Trasliteración? ¿Fallo de memoria desde la infancia?
Picarónnnnnn

8:39 AM  

Post a Comment

<< Home