Mide tus palabras

Relatos de Aster Navas

Tuesday, May 24, 2005

Diana

El paje, un doncel de quince años de nombre Edmond, se dejó poner sobre la cabeza una manzana Golden y se encomendó a Saint Etienne.El arquero tomó entonces de su carcaj una de las saetas, humedeció su áspid entre los labios, la ajustó delicadamente a la ballesta y apuntó hacia el objetivo. El dardo cruzó El Salón de los Requiebros, apagó con su rebufo las velas de un candelabro de alpaca y rompió el corazón del fruto que quedó ensartado sobre un precioso tapiz florentino que reproducía las murallas de Carcasonne.
Doisneau; Marcel Doisneau. Medalla al mérito en la batalla de Poitiers, cruz de plata en las justas de Avignon, flecha de honor en Savigny -se presentó el tirador, dando por suyo el trofeo: la mano de la princesa Margueritte.
Aún no se habían acallado las muestras de admiración cuando el segundo doncel se colocó sobre los cabellos una ciruela Claudia y se encomendó a Sant Antoine. El arquero tomó una de sus flechas, recorrió su tallo con la yema de los dedos, la apoyó sobre la cuerda y la lanzó hacia la diminuta esfera. El venablo describió una línea perfecta, despeinó a Mme Givenchy y reventó la fruta.
Tavernier; Pascual Tavernier. Real caballero de Santiago,lis de oro en los Juegos de Vichy, Primera Ballesta de Bayonne –se descubrió el tipo volviendo goloso los ojos hacia la infanta.
Se mandó coronar la cabeza del último muchacho con una picota. Mientras el joven se encomendaba a Saint Maurice, el tirador escogía una saeta de cedro y enderezaba las plumas de su culatín.Tensó el arco y el afilado dardo, olvidándose de la cereza, se escoró hacia el flanco derecho, rozó la nariz de Mme Grenouille y atravesó limpiamente la garganta del rey.
Brosseur; Patrick Brosseur. Aficionado...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Más que aficionado, republicano.
¡Qué buenos todos!

2:49 AM  

Post a Comment

<< Home