Mide tus palabras

Relatos de Aster Navas

Tuesday, January 22, 2008

¿Palabras?

Se conocieron en el funeral de un amigo común.
Estoy tan... no sé; me siento tan... -dijo ella.
Consternada -sugirió tímidamente él.
Se vieron durante un tiempo.
Tal vez... se me ocurre... claro que no sé qué pensarás tú. Tal vez podríamos vivir... -propuso ella.
Juntos -concluyó él.
Creo... claro que habría que confirmarlo... que estoy... -anunció ella, al de un par de años de casados.
Embarazada -dedujo él.
Vino después el desencanto y ella le reprochó lo que ya era un secreto a voces.
No es necesario que te inventes más congresos. Ya sé que este fin de semana has quedado con... ya sabes... tu -le reprochó ella.
Amante -reconoció él.
Quiero que sepas que eres, eres... -se irritó ella.
¿Despreciable? -preguntó él.
No. Eres un... lo tengo -es una palabrota- en la punta de la lengua; eres un...
¿Un hijoputa? -reconoció él.
No exactamente; eres un... le espetó.
¿Un cabrón? -aventuró él.
Sí; pero un cabrón, cabrón; un cabro...
¡Ah! Un cabronazo -sentenció él.
Eso mismo -le abrazó, aliviada: sin aquel tipo estaba perdida; no encontraba, ya saben..., las... sí, hombre; las...
En fin.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home